El Rancho Madrid

El Rancho Madrid, un asador Argentino situado en la capital de España y que tiene muchos puntos fuertes en su trabajo en la red. Con un vistazo rápido a sus redes sociales observamos que cuenta con 4500 seguidores en Twitter y más de 7100 me gusta en Facebook. Os hemos hablado de él en el tercer capítulo del podcast.

El Rancho Madrid (Foto de Facebook)

Durante este mes de agosto las reservas a través de Twitter tienen un 10% de descuento, con los chek-in en Foursquare regalan un botellín de cerveza argentina Quilmes una vez que hayas realizado una consumición y al major (persona con más chek-in) a final de año cito palabras textuales de su web «Disfrutará de la cena de su vida«.

Pero no se quedan sólo ahí. Tienen su propio canal en Youtube, bien es cierto que le dieron más importancia hace unos meses que ahora, pero los vídeos siempre están ahí y 20.000 visitas no son pocas.

En su web se pueden ver todos los servicios, con reserva online y menús especiales para  colectivos de personas como celíacos o diabéticos. Todas estas cosas tienen su premio, ya que además de estar en contacto día a día con los clientes, facilitarles las cosas, obtener nuevos clientes a través de estos canales, etc. han sido puestos en varias ocasiones como casos de éxito en negocios a través de redes, algo que proporciona una gran publicidad al local sin necesidad de realizar nada distinto a lo que ya vienen haciendo en su día a día.

Por otra parte, tienen un excelente posicionamiento (1º) en Google con las palabras clave «restaurante argentino Madrid» y además, han utilizado plataformas como Restalo.es para promocionarse y ofrecer un descuento adicional a sus clientes.

¿Se debe esta buena estrategia de marketing a que es una franquicia de una empresa más grande? Tal vez, pero sin duda es un excelente ejemplo de cómo moverse bien en Internet para promocionar un restaurante.

Un comentario en «El Rancho Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *