Capítulo 25 de MarkeTécnicos

Descargar aquí

Debido a que el miércoles 13 de febrero estuvimos en el Salón mi Empresa (Madrid) hemos retrasado la grabación de este capítulo al jueves. En él os contamos algunas cosas de las que vimos en esta cita para empresarios y emprendedores.

Como concepto hablamos de dropshipping. Os contamos las ventajas y desventajas de esta técnica de comercio electrónico así como algunos aspectos a tener en cuenta antes de empezar a montar tu negocio. También hablamos de algunas técnicas para vender más en una tienda online.

Para concluir hablamos de Metricspot, una herramienta para analizar páginas web a niveles de SEO, usabilidad, contenido y también ciertos detalles técnicos. A raíz del uso de esta herramienta recordamos conceptos tradicionales de SEO y damos unas pinceladas de lo que podemos denominar «SEO Social«.

3 comentarios sobre “Capítulo 25 de MarkeTécnicos”

  1. Hola, muy buenas. Oigo todos los miércoles vuestros post, y me parecen de lo más interesantes. Muy bien realizados y con un contenido realmente valioso. Desde aquí mis felicitaciones. Una pregunta que os quiero hacer a ver si me podéis responder. He utilizado el metrispot que habéis anunciado en vuestro post, herramienta la cual no conocía y me parece realmente valiosa. Una pequeña duda que tengo al respecto es que, al final del informe, en el apartado de «REDES SOCIALES», me dice que no tengo cuenta de twiter, la cual si tengo, pero me informa lo siguiente «¡Atención! @latiendadelclick supera los 15 caracteres de longitud máxima que acepta Twitter como nombre de usuario.» Mi pregunta es: si el nombre del dominio no coincide con el nombre de usuario de twiter, entonces para el posicionamiento SEO nunca lo va a tener en cuenta ya que según el informe no la detecta? ¿Y si es así, entonces, la webs que tengan como nombre de dominio más de 15 caracteres (que es lo máximo que acepta twiter para el nombre del usuario) nunca van a poder asociarse una cuenta de twiter la cual reconozca el SEO? Muchas gracias por vuestra atención, y de nuevo mis felicitaciones por este gran podcast que realizáis de marketing. Seguir así y llegareis muy lejos. Gracias

  2. Hola Manuel Belén, como comentamos en el podcast el análisis de las redes sociales con esta herramienta hay que tomarlo de forma orientativa. Reconoce las redes que tienen el mismo nombre que el dominio de la web, por lo que si estás usando cuentas con nombres diferentes no las va a asociar a tu página.

    El posicionamiento SEO no se basa en el nombre de la red social. Tampoco en el número de seguidores ni nada por el estilo. Se basa en el contenido que se comparte en ellas y en la difusión que los seguidores dan a ese contenido compartido. Y puedes estar tranquilo que aunque MetricSpot no reconozca eso Google si es capaz de analizar los contenidos compartidos en las redes sociales que tienen enlaces hacia una web y darle la puntuación que se merezca según su algoritmo de posicionamiento.

    Esperamos haber resuelto tus dudas. Gracias por escucharnos. Un saludo

  3. Muchas gracias, me habéis solucionado esta duda que tenía, y a además de forma muy bien explicada y sobre todo con rapidez. Muchas gracias y a ver con que temas me sorprendéis en el próximo podcast, como siempre, ahí estaré escuchándolo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *