Capítulo 39 de MarkeTécnicos

Descargar aquí

Volvemos a nuestra frecuencia de grabación y cada 15 días habrá un nuevo capítulo de MarkeTécnicos. Además volvemos a recuperar el formato tradicional y añadimos una nueva sección al podcast.

Empezamos con un concepto, que esta vez es la analítica web. Además de ver su importancia a la hora de medir todo lo que pasa dentro de una web o tienda online, os mostramos varias herramientas con las que se puede hacer analítica, centrándonos de forma especial en la más conocida, Google Analytics.

En la sección de empresas que hacen bien las cosas en Internet nos vamos hasta Sevilla para hablar de una juguetería, deMartina.com. Una imagen de marca bien cuidada, una página web buena para vender juguetes y una gestión de redes sociales muy acorde al producto que venden. Prestar especial intención a la parte que comenta Bea de conseguir puntos en Facebook para, entre otras cosas, fidelizar a los clientes.

Como herramienta de hoy tenemos SEMrush, muy útil para realizar un análisis de los resultados de búsqueda de Google y Bing. Esta fantástica herramienta nos va a permitir realizar análisis de palabras clave, estudiar a la competencia, ver la evolución del trabajo que estemos realizando… Para nosotros una herramienta imprescindible a la hora de trabajar en cualquier campaña tanto de SEO como de SEM.

Y para acabar tenemos nueva sección en el podcast. A partir de ahora cogeremos un artículo que haya tenido gran impacto en los últimos días y comentaremos nuestra perspectiva sobre él. Empezamos con un artículo que salió en PuroMarketing y que se titula “Por qué la mayoría de eventos de social media y marketing no van a enseñarte casi nada”. Podéis leerlo también y opinar sobre él. Por último os dejamos el enlace al artículo de Bea en el que hace unos meses hablaba sobre la profesión de vendehumos.

La música que nos acompaña en este programa es Tecnicolor, de Supersubmarina

4 comentarios sobre “Capítulo 39 de MarkeTécnicos”

    1. Hola Fernando, gracias por tu comentario 😉
      ¡Genial que estemos de acuerdo, entonces! Esperamos que Juguetes Osorno tenga tanto éxito o más que deMartina y próximamente hablemos de ellos como ejemplo a seguir.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *